CARGANDO...
SP/SENT/1030538

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 282/2019, de 18 de septiembre

Recurso 399/2019. Ponente: ANTONIO MARIN FERNANDEZ.
Gestión Documental
 La firma en la hoja de visita de la comitente, aceptando las condiciones del contrato que suscribe con la agencia inmobiliaria así como los honorarios que debía asumir de la intermediación, justifica el pago reclamado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Formulado recurso de apelación ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de los de Chiclana de la Frontera por la parte antes citada contra la sentencia dictada el día 29/abril/2019 por el meritado Juzgado en el procedimiento civil nº 467/2018, se sustanció el mismo ante el referido Juzgado. La parte apelante formalizó su recurso en los términos previsto en Ley de Enjuiciamiento Civil y la apelada, por su parte, se opuso instando la confirmación de la resolución recurrida, remitiéndose seguidamente los autos a esta Audiencia para la resolución de la apelación.
SEGUNDO.- Una vez recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a esta Sección, acordándose la formación del oportuno Rollo para conocer del recurso y la designación de Magistrado que como órgano unipersonal debía conocer del Rollo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurso interpuesto por la apelante, Sra. Mariola, debe ser desestimado. Damos por reproducidos y hacemos nuestros los acertados razonamientos expuestos en la sentencia recurrida por la Juez a quo para estimar la demanda contra ella interpuesta por la agencia de intermediación inmobiliaria actora, Gestión Inmobiliaria del Sur Alameda S.L.
Recordemos que se trata de resolver acerca de los honorarios eventualmente devengados por la agencia como consecuencia de su actuación en la compraventa del inmueble sito en la CALLE000 nº NUM000, NUM001 NUM002, de Chiclana de la Frontera, que sus propietarios habían puesto a la venta a través de ella. En ejecución del encargo, la agencia habría enseñado la vivienda a la Sra. Mariola el día 9/agosto/2016, de manera que ésta se habría aprovechado de tal contacto para luego, el día 13/marzo/2017, haber formalizado la compraventa directamente con la propiedad prescindiendo de la agencia.
Pues bien, es inevitable acudir en el caso a lugares comunes en este tipo de resoluciones, que no por ello dejan de ser menos ciertos. En tal sentido, sabido es que el art. 120.3 de la Constitución en conexión con el art. 24.1 del texto constitucional, imponen a los tribunales la obligación de motivar debidamente las resoluciones por ellos dictadas en el ejercicio de su jurisdicción con el fin de dar a conocer a las partes las razones de las decisiones judiciales y propiciar su crítica a través de los recursos. Pero
Productos Recomendados