CARGANDO...
SP/SENT/1133638

AP Valencia, Sec. 8.ª, 380/2021, de 29 de septiembre

Recurso 187/2021. Ponente: PEDRO LUIS VIGUER SOLER.
Gestión Documental
 La compradora no contrató los servicios de la agencia actora y se negó a firmar la hoja de visitas, sin que la firma al terminar la visita, de forma apresurada por la hija que la acompañó a ver la vivienda, de lugar al pago de comisión alguna
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº CINCO de VALENCIA, en fecha 4/12/2020, contiene el siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por CPI GESTION ENCUENTRA TU MANSIÓN S.L. Efectuando el presente pronunciamiento con imposición de costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por CPI GESTION ENCUENTRA TU MANSION SL, que fue admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 27 de Septiembre de 2021.
TERCERO.- Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Antecedentes.- Frente a la sentencia de instancia que desestimó la demanda formulada por la entidad actora CPI GESTION ENCUENTRA TU MANSIÓN S.L. S.L. en la que solicitaba que se condenara a la demandada Dª. Tania al pago de la cantidad de 7.078 €; más intereses legales y costas procesales como consecuencia del incumplimiento por impago de honorarios derivados del cumplimiento del contrato de mediación o corretaje inmobiliario suscrito por las partes en hoja de visita relativa a la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 de Valencia, interpone recurso de apelación la entidad actora solicitando la estimación del recurso y la revocación de la sentencia con imposición de costas a la contraparte, alegando como motivo de impugnación error en la valoración de la prueba. Del referido recurso se ha conferido traslado a la parte demandada, que se ha opuesto al mismo solicitando su desestimación y la confirmación de la sentencia con expresa imposición de costas a la mercantil apelante.
SEGUNDO.- Examen del motivo impugnatorio: error en la valoración de la prueba.- Impugna la parte apelante la sentencia de instancia que desestimó su pretensión de que se condenara a la demandada al pago de los honorarios pactados en el contrato de corretaje o mediación inmobiliaria que invoca, alegando, aunque no de forma expresa, y como único motivo, error en la valoración de la prueba, por lo que cabe comenzar realizando una serie de consideraciones previas acerca de la naturaleza y final
Productos Recomendados