CARGANDO...
SP/SENT/475141

AP Valencia, Sec. 7.ª, 343/2009, de 19 de junio

Recurso 372/2009. Ponente: MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.
Gestión Documental
 Procede el pago de honorarios al mediador al constar la firma en la hoja de visitas donde se asume el pago de una comisión en caso de adquirir el inmueble
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE TORRENTE, con fecha 18 de diciembre de 2.008, se dictó la sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda deducida en nombre de Inmobiliaria Gaech S.L. contra D. Imanol , condeno al referido demandado a pagar a la actora la cantidad de trece mil cuatrocientos veinte euros y cincuenta nueve céntimos (13.420'59). Que desestimando la demanda deducida en nombre de Inmobiliaria Gaech S.L. contra D. Ambrosio y Dª. Mónica , absuelvo a los indicados demandados de los pedimentos formulados en el suplico de la misma. No se hace imposición de costas".
SEGUNDO.-Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada Sr. Imanol se interpuso recurso de apelación, habiéndose impugnado dicha Sentencia por los otros demandados Sres. Ambrosio y Mónica , y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 15 de junio de 2.009 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.
TERCERO.-En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución recurrida en cuanto no se opongan a los siguientes.
PRIMERO.- La representación procesal de la mercantil Inmobiliarias Gaech S.L., como agente inmobiliario, formuló demanda de juicio ordinario contra don Ambrosio y doña Mónica , en reclamación de 10.462,37 €, como vendedores de la vivienda ubicada en Picanya, Calle DIRECCION000 número NUM000 , y contra don Imanol , en reclamación 17.934,76 €, como comprador de la citada vivienda. Alega la actora, que recibieron el encargo de los propietarios, los señores Ambrosio y Mónica de vender la vivienda de su propiedad y, en cumplimiento del mismo mostraron la vivienda a don Imanol . Como consecuencia de ello, entre las partes se celebró el correspondiente contrato de compraventa y otorgaron escritura pública, pese a lo cual no han satisfecho a la demandante sus honorarios. Las dos partes demandadas se opusieron a la pretensión actora.
La sentencia de instancia desestima la demanda respecto de los señores Ambrosio y Mónica y la estima en parte respecto del Sr. Imanol , resolución contra la que se alza don Imanol instando la revocación de dicha resolución. También impugna la sentencia los demandados absueltos para que se condene a la demandante al pago de las costas por ellos causadas.
SEGUNDO.-.En la resolución del presente recurso de apelación hemos de partir de lo dispuesto en el artículo 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en s
Productos Recomendados