CARGANDO...
SP/SENT/909913

AP Madrid, Sec. 19.ª, 168/2017, de 10 de mayo

Recurso 92/2017. Ponente: FERNANDO DELGADO RODRIGUEZ.
Gestión Documental
 Obligación de la compradora de abonar una comisión al mediador, ya que si bien es un tercero en el contrato de corretaje celebrado entre el vendedor y el agente, se obligó a dicho abono al firmar la hoja de visitas los que supuso sus conformidad
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Alcorcón se dictó Sentencia de fecha 20 de septiembre de 2016 , cuyo fallo es del tenor siguiente:
"Procede desestimar la demanda presentada por ESTUDIO NUEVO ALCORCÓN S.L frente a Dña. Eloisa , absolviendo a ésta última de todas las pretensiones formuladas por la actora.
Procede condenar en costas a la parte demandante."
SEGUNDO .- Contra la anterior Sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO .- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida que difieran de los siguientes:
PRIMERO : La representación procesal de la parte actora ESTUDIO NUEVO ALCORCON, S.L. (Redpiso), ejercitó en su demanda una acción de reclamación de cantidad por importe de 4.840 euros, contra Doña Eloisa , la demandada, quien acudió a la agencia inmobiliaria, titularidad de la sociedad actora, porque estaba interesada en la compra de la vivienda sita en C/ DIRECCION000 , NUM000 , NUM001 NUM002 , de Alcorcón cuya venta tenía encomendada dicha sociedad por los propietarios de la misma. Y en fecha 9 de mayo de 2014, según consta en el folio 15 de autos, documento nº 1 de la demanda, se realizó la visita a la vivienda y se firmó la ficha de la visita en la que con carácter previo al servicio se informó a la misma de la comisión que la actora percibía por los servicios prestados siendo dicha comisión de un 3% sobre el precio de la compraventa, con un mínimo de 4.000 euros, más IVA, para el caso de que la vivienda se adquiriese en el plazo de un año a partir de la visita al mismo, es decir el 9 de mayo de 2015.
Los vendedores, que figuran en la Nota simple informativa nº 642 del Registro de la propiedad nº 2 de Alcorcón, folios 18 y 20 de autos, documento nº 1 de los adjuntos a la demanda y la compradora Doña Eloisa , se pusieron en contacto y otorgaron escritura pública de compraventa en fecha 3 de junio de 2014, según consta en la información del Regis
Productos Recomendados