CARGANDO...

TSJ Navarra, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 451/2022, de 2 de diciembre. Recurso 315/2022

Ponente: MIGUEL AZAGRA SOLANO
SP/SENT/1171527
Gestión Documental
 Derecho a percibir el Ingreso Mínimo Vital: se da preferencia al certificado de empadronamiento italiano al ajustarse su contenido al resto de la prueba practicada; situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Ante el Juzgado de lo Social Nº 1 de Pamplona/Iruña de los de Navarra, se presentó demanda por D. Luis Antonio, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminaba suplicando se dictara sentencia por la que se declare la situación de indefensión en la que se encuentra y se proceda a resolverla.
SEGUNDO: Admitida a trámite la demanda, se celebró el acto del juicio oral en el que la parte actora se ratificó en la misma, oponiéndose la demandada según consta en el acta extendida a tal efecto por el/la Letrado de la Administración de Justicia. Recibido el juicio a prueba se practicaron las propuestas y declaradas pertinentes.
TERCERO: Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice: "Que, estimando la demanda interpuesta por don Luis Antonio contra el INSS, debo declarar y declaro el derecho del demandante a percibir la prestación de Ingreso Mínimo Vital, con efectos de 01/07/20, y debo condenar y condeno a la entidad gestora estar y pasar por la anterior declaración y a abonar la prestación al demandante en los términos legales".
CUARTO: En la anterior sentencia se declararon probados: "PRIMERO.- El demandante don Luis Antonio, nacido el NUM000/70, con DNI NUM001 presentó solicitud de prestación del Ingreso Mínimo Vital ante la Dirección Provincial del INSS el 18/06/20. - La Dirección Provincial del INSS dictó resolución