CARGANDO...

TSJ Castilla y León, Burgos, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 356/2023, de 11 de mayo. Recurso 178/2023

Ponente: MARIA JESUS MARTIN ALVAREZ
SP/SENT/1186618
Gestión Documental
 Ingreso mínimo vital: requisito de residencia en España a la fecha de la solicitud al retrotraerse al inicio procedimiento que culminó con la autorización de residencia en España por protección internacional por motivos humanitarios
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 5 de diciembre de 2022 cuya parte dispositiva dice: "ESTIMO en parte la demanda formulada por D. Indalecio contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, revoco la resolución administrativa impugnada, reconociendo el derecho del demandante al ingreso mínimo vital en la cuantía correspondiente, con efectos desde el 1/12/2.020 y hasta el 21/1/2.022, condenando a las demandadas a estar y pasar por la presente resolución."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes: " PRIMERO.- D. Indalecio, N.I.E. NUM000 solicitó en fecha 26/11/2.020 prestación de Ingreso Mínimo Vital.
El actor provenía de Venezuela, nacionalidad venezolana, entraba en España en fecha 4/11/2.019 solicitando asilo en esa fecha, siendo informado de sus derechos y obligaciones al respecto por la Dirección General de la Policía (Folios 11 a 14 del exp. Adm.)
SEGUNDO.- Mediante Resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 20/9/2021, se denegó la solicitud de ingreso mínimo vital, por no quedar acreditada el uso exclusivo de una determinada zona de domicilio por una persona sola o por una unidad de