CARGANDO...

TSJ Castilla y León, Valladolid, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 3 de octubre de 2023. Recurso 610/2023

Ponente: MANUEL MARIA BENITO LOPEZ
SP/SENT/1201435
Gestión Documental
 Despido improcedente y no nulo: no consta que la causa real del despido fuera la dolencia lumbar y la baja médica que determino, cuando ni tan siquiera está acreditado que la empresa la conociera al tiempo de comunicarle el despido
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Salario diario indemnización despido: ha de estarse al salario debido según convenio y no al realmente abonado en el año anterior al despido porque se abonaron al actor pagas en cuantía inferior a la que le correspondía por convenio industrias vidrio
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 25/11/2022 tuvo entrada en el Juzgado de lo Social nº 2 de Ponferrada demanda formulada por D. Narciso, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia estimando en su pretensión subsidiaria referida demanda.
SEGUNDO.- En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes:
" PRIMERO.- Don Narciso ha venido prestando servicios para la empresa TVITEC SYSTEM GLASS, S.L. desde el 14-12-2017, con categoría de oficial de 3ª - cortador, y salario de 77,20 euros brutos diarios, incluida la parte proporcional de pagas extras.
Es de aplicación el convenio colectivo de ámbito estatal para las industrias extractivas, industria del vidrio, industrias cerámicas, y para el comercio exclusivista de los mismos materiales.
SEGUNDO.- El 13-10-2022 el trabajador acudió al médico por dolor lumbar.
El 14-10-2022, sobre las 13:00 horas, el trabajador se marchó del centro de trabajo sin fichar y acudió de nuevo al médico e inició un proceso de incapacidad temporal por accidente no laboral.
En el parte médico de baja se indicó un tipo de proceso media duración (31 días).
TERCERO.- El 14-10-2022, a las 13.35 horas, la empresa, por medio del jefe de personal env