CARGANDO...
SP/DOCT/121860

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por falta de identificación del receptor

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 21
Resumen: Se anula la sanción puesto que en la notificación de la propuesta de resolución no figuran, ni firma, ni identificación de la persona con quien se entendió esa notificación.
Sentencia: TSJ Baleares, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1.ª, 510/2020, de 21 de octubre (SP/SENT/1167345).
Argumentación Jurídica: "La primera cuestión que alega esa parte es la falta de notificación de la propuesta de resolución sancionadora. Ciertamente de lo expuesto en el fundamento jurídico primero se advierte que la diligencia extendida por el notificador presenta serios y muy importantes defectos, pues en ella no figuran, ni firma, ni identificación de la persona con quien se entiende esa notificación. Solo consta en ella una fecha y hora y la firma del notificador (folio 144 del expediente). La ausencia de firma supone la inexistencia de notificación.
La demandada en el acto del juicio, consciente de esos defectos quiso subsanar tal deficiencia y para ello aportó otras diligencias de notificación extendidas ese mismo día y hora por el notificador a propósito de la notificación de otras propuestas de resolución sancionadoras dictadas en otros expedientes sancionadores seguidos por idéntica materia, diligencias que se entendieron todas ellas con el Letrado Sr. Álvaro en el mismo domicilio designado por el aquí recurrente. Y con ello la Juez c