CARGANDO...
SP/DOCT/121863

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por dirigir la notificación al abogado

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 27
Resumen: Se declara la caducidad del procedimiento sancionador incoado a extranjero, puesto que las notificaciones se dirigieron al abogado de oficio que había presentado las alegaciones, pero que no había pedido que se entendieran con él las notificaciones.
Sentencia: TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3.ª, 2694/2022, de 7 de julio (SP/SENT/1167331).
Argumentación Jurídica: "El procedimiento incoado, y sobre el que gira el actual litigio, fue comenzado en virtud de denuncia, con fecha 23 de agosto de 2018. En la misma incoación consta una dirección en Barcelona, un teléfono y un correo electrónico de la interesada, y le fue notificada personalmente. Ni en el acta de ofrecimiento de abogado, ni en las alegaciones presentadas por letrado, se solicita que la notificación de resoluciones se realice a este, a pesar de lo cual, tanto la Propuesta de Resolución, como la propia Resolución fueron remitidas al Letrado. No consta la notificación, ni de la Propuesta de Resolución ni de la Resolución, a la interesada.
Hemos de tener en cuenta que el nombramiento de letrado, ni aun siendo de oficio, genera cambios en el régimen de notificaciones o representación en el procedimiento administrativo, siendo que, si el interesado no ha hecho petición de cambio de lugar de notificaciones, deben realizarse de acuerdo con el régimen general. Se comprueba