CARGANDO...
SP/DOCT/121871

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por incumplimiento del plazo entre los dos intentos de notificación

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 48
Resumen: Entre el primer y el segundo intento transcurrieron 15 días y, en el último, se consignó erróneamente "domicilio desconocido"; estas circunstancias invalidan la notificación edictal posterior.
Sentencia: TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2.ª, 166/2022, de 9 de mayo (SP/SENT/1167301).
Argumentación Jurídica: "La clave ello está en el acuse de recibo que obra al Folio 52 del expediente en el que se recogen los intentos de notificación realizados por el servicio de correos en el domicilio designado por el interesado a efectos de notificaciones, que es el despacho de abogados del señor Don X.
(...) Analizado el documento que obra en el Folio 52 del expediente a la luz de los preceptos citados, se concluye que la notificación no fue correcta porque la actuación del servicio de correos no se adecuo a las disposiciones que le eran aplicables.
Se observa que los intentos de notificación se produjeron con más de 15 días de diferencia entre sí, contraviniendo la normativa a la que hemos hecho referencia que exige que, una vez realizado el primer intento, el segundo haya de tener lugar dentro de los tres días siguientes.
Relevancia capital tiene el hecho de que en el acuse de recibo no se consignara que se dejara aviso para su recogida en la oficin