CARGANDO...
SP/DOCT/121880

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por notificaciones edictales incompletas

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 78
Resumen: La notificación edictal era insuficiente porque no indicaba el plazo para que el interesado pudiera comparecer y conocer el contenido íntegro de la resolución. El plazo para recurrir no se computa hasta que comparece.
Sentencia: TSJ Baleares, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1.ª, 309/2020, de 15 de julio (SP/SENT/1167293).
Argumentación Jurídica: "Eso fue lo que sucedió y lo que explica que no figurara el texto completo de la sanción impuesta, porque el anuncio solo indicaba que se había dictado una resolución en el expediente sancionador, y que los interesados podían acudir a las dependencias de la Direcció General de Comerç para obtener la copia completa de la notificación. Ahora bien, sucedió que el anuncio no contenía el plazo de comparecencia del interesado ante esas dependencias. Y eso sí constituye una omisión importante que convierte en defectuosa la notificación edictal, de forma que con arreglo al artículo 58-3 de la Ley 30/1992 deberá considerarse efectuada la notificación en el momento en que el interesado tenga perfecto conocimiento de ella. Y eso sucedió cuando el recurrente acompañado de su letrada compareció en las dependencias de la Direcció General y se le entregó copia completa del expediente en el que figuraba la notificación sancionadora que ahora combate. Y ello tuvo lugar el 9 de julio de 2018.