CARGANDO...
SP/DOCT/121885

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por falta de indicación de los recursos

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 86
Resumen: Indebida inadmisión por el TEARC de la reclamación. El acuerdo impugnado no contenía indicación sobre la posibilidad y los plazos de impugnación por lo que no sirven para dar inicio al plazo para recurrir.
Sentencia: TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1.ª, de 17 de diciembre de 2020 (SP/SENT/1089350).
Argumentación Jurídica: "El examen de la controversia ha de partir necesariamente del contenido de la parte dispositiva de la resolución económico-administrativa de 23 de marzo de 2017, por la que se acuerda «estimar en parte las presentes reclamaciones anulando los acuerdos impugnados y retrotrayendo las actuaciones para que, atendiendo a lo argumentado en la presente resolución, se proceda a la tramitación correcta de las solicitudes y se dicten por la Oficina Gestora nuevos acuerdos debidamente motivados, otorgando, en su caso, previamente trámite de audiencia, si resulta procedente». En ejecución de la misma, en fecha 30 de junio de 2017 se dicta por el Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales la resolución, notificada electrónicamente en los términos más arriba expuestos, consistente en «Acuerdo de ejecución de resolución económico-administrativa», por la que se resuelve «retrotraer el procedimiento de rectificación de la autoliquidación y de reconocimiento del derecho a la devolución de ingr