CARGANDO...
SP/DOCT/121886

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por errónea indicación de los recursos

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 89
Resumen: Plazo para recurrir ante la jurisdicción contencioso-administrativa. No puede perjudicar al recurrente la confusión en el ofrecimiento de recursos (se ofreció recurso de alzada contra una disposición general), cuando la confusión es imputable a la Administración.
Sentencia: TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5.ª, 2373/2016, de 7 de noviembre (SP/SENT/878043).
Argumentación Jurídica: "Suscitados todos ellos al amparo ya del artículo 88.1 d) de nuestra Ley Jurisdiccional, en realidad, desde distintas perspectivas, abordan los tres motivos la misma cuestión de fondo. Considera el recurso que la interpretación acogida por la sentencia impugnada vulnera las prescripciones legales que resultan de aplicación (tercer motivo de casación), así como la doctrina establecida según jurisprudencia consolidada (cuarto), con infracción en último término del derecho a la tutela judicial efectiva constitucionalmente reconocida (quinto). Cumple, por tanto, dar respuesta conjunta ahora a estos motivos.
– En realidad, como vimos, la sentencia impugnada se fundamenta en la doctrina establecida por nuestra Sentencia de 6 de mayo de 2015 (RC 1043/2013), que igualmente se reproduce, como así también tuvimos ya ocasión de consignar.
Ahora bien, aparte de que no es exactamente el mismo supuesto sobre el que a la sazón versó