CARGANDO...
SP/DOCT/121888

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por omitir el deber de notificar por vía electrónica

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 91
Resumen: Sanción por arrendamiento de vehículo con conductor fuera de las oficinas o locales o la captación do recogida de clientes que no hubieren contratado previamente el servicio. Anuladas al haber sido publicada por edictos tras dos intentos en el domicilio social. Siendo una empresa, debió ser notificada por medios electrónicos.
Sentencia: TSJ Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4.ª, 191/2022, de 31 de mayo (SP/SENT/1167337).
Argumentación Jurídica: "El asunto litigioso se nos presenta en términos esencialmente jurídicos, porque en lo fáctico no se ha discutido y obra acreditado en autos que la Administración se condujo con arreglo a lo prescrito en los artículos 42 y 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP). Las resoluciones sancionadoras adoptadas por la Dirección General de Obras públicas, Transporte y movilidad de la Generalitat imponiendo multas de 601 €uros en los distintos procedimientos a AUTOS DIAMOND SL trató el Servicio de Gestión y Ordenación del Transporte de hacerlas llegar a la mercantil por correo certificado en su sede social, Calle Manuel Simó, n.º 21 de Valencia, con resultado en todos los casos de ausente en los dos intentos de entrega de la notificación, por lo que se insertaron en el suplemento del BOE el 13-6-2017.
E