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SP/DOCT/121891

Artículo Monográfico. Febrero 2023

Por realizar la notificación electrónica durante la suspensión por el estado de alarma

Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y abogado
Gestión Documental
Caso 100
Resumen: Del plazo de 10 días para acceder o de lo contrario entender rechazada la notificación electrónica (realizada el 9 de marzo de 2020) debieron restarse los días en los que estuvieron suspendidos los plazos por el estado de alarma.
Sentencia: TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 9.ª, 424/2021, de 27 de julio (SP/SENT/1167339).
Argumentación Jurídica: "Respecto de la providencia de apremio por importe de 66.146,78 euros, se alega en el recurso el motivo de impugnación previsto en el art. 167.3 c) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, «3. Contra la providencia de apremio solo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: a) Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago. b) Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación. c) Falta de notificación de la liquidación. d) Anulación de la liquidación», notificación que la sentencia de instancia considera adecuada a derecho. La notificación de la liquidación de la que deriva la presente providencia de apremio, se realizó por medios electrónicos según el art. 4 del Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre y el art. 43.2 de la Ley 39/2015. El art. 4 del Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicacion