CARGANDO...
SP/NOT/1811

Notas. Julio 2023

100 casos ganados por el comprador cuando su vehículo presenta averías: Presentación

Gestión Documental
Inauguramos esta nueva colección que tiene por finalidad ofrecer al profesional la argumentación jurídica necesaria para preparar sus escritos proporcionándole precedentes jurisprudenciales con los que apoyar su pretensión en los casos en los que se dispone a reclamar cuando se vende un vehículo con fallos o averías que impiden su normal funcionamiento. Todas las resoluciones judiciales seleccionadas determinan la responsabilidad del vendedor por los vicios o defectos que presenta el vehículo.
Ofrecemos al suscriptor un manual práctico donde consultar con facilidad casos reales desarrollando, de forma exhaustiva, las diferentes averías o vicios ocultos que pueden presentarse y distinguiendo según que la compraventa se haya perfeccionado entre particulares, en estos casos, se aplicará el Código Civil, o cuando el vendedor es un profesional, que determinará la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (en adelante, Ley de Consumidores y Usuarios).
El CC ofrece dos sistemas de protección al comprador, distinguiendo entre:
— Aquellos defectos que hacen que el bien adquirido sea completamente inhábil para el uso al que iba a ser destinado. En estos casos estaríamos en presencia de entrega de cosa diversa o aliud pr