CARGANDO...

AP Badajoz, Mérida, Sec. 3.ª, 27/2020, de 12 de febrero. Recurso 392/2018

Ponente: JUANA CALDERON MARTIN
SP/SENT/1047744
Gestión Documental
 No es el actor, sino la demandada, quien ha de probar que la obligación no existió
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 No estamos ante un contrato mercantil sino ante un contrato de servicios del art. 1544 CC, sin que la acción esté prescrita, pues, aunque las facturas son de 2012 a 2014, el reconocimiento de deuda de 2016 interrumpió el plazo de prescripción
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Don Benito, en los autos núm. 42/2018, se dictó sentencia en fecha 25 de julio de 2018 cuya parte dispositiva dice así:
FALLO: "" ESTIMO la demanda formulada por la representación procesal de D. Remigio contra Dª Isabel; declaro haber lugar en parte a la misma y en su virtud CONDE NO a ésta a abonar a aquél la cantidad de 10.008,81 €; (DIEZ MIL OCHO CON OCHENTA Y UN CÉNTIMOS DE EURO) más los intereses legales correspondientes a contar desde la interpelación judicial.
Se imponen las costas procesales a la parte demandada.""
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Doña Isabel.
TERCERO.- Admitido que fue el recurso por el Juzgado de Primera Instancia, de conformidad con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil se dio traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable.
CUARTO.- Una vez verificado lo anterior se remitieron los autos a este Tribunal, previo emplazamiento de las partes, donde se formó el rollo de Sala y se turnó la ponencia, señalándose la correspondiente deliberación y fallo, quedando los autos en poder del ponente para dictar s