CARGANDO...

AP Palencia, Sec. 1.ª, 372/2020, de 27 de noviembre. Recurso 353/2020

Ponente: MAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
SP/SENT/1085442
Gestión Documental
 La apertura de huecos en pared propia posibilita la adquisición de la servidumbre por el demandado por usucapión al no haber transcurrido 20 años desde el acto obstativo realizado por el actor hasta la fecha de la presentación de la demanda
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1º.- Que el Fallo de dicha sentencia, textualmente copiado dice: " SE ESTIMA ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por la Procuradora Sra. Dª Ana Isabel Valbuena Rodríguez, en nombre y representación de D. Nazario, frente a D. Laureano y Dª Evangelina, representados por la procuradora Sra. Tejerina de la Mata y en consecuencia:1.Se declare la existencia de un derecho de servidumbre de luces y vistas, a favor el inmueble del demandante, en concreto y en lo referente a este procedimiento, las dos ventanas de la cocina, sobre el inmueble del demandado, con todas las consecuencias legales de dicha declaración.2.Se condena a los demandados a cesar en la perturbación del derecho de servidumbre existente, obligándole en el plazo de 8 días a retirar los tablones existentes y a dejar las dos ventanas de la concina del actor libre de impedimento alguno.
Todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada.
2º.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada en el procedimiento exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efectos, y previos los pertinentes traslados partes para que se presentaran escritos de impugnación u oposición, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, y al no haber sido propuesta prueba, es procedente dictar sentencia.
Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a l