CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 543/2021, de 30 de septiembre. Recurso 215/2020

Ponente: JAIME NOGUES GARCIA
SP/SENT/1131575
Gestión Documental
 Al no ostentar el actor la condición de agente, la relación jurídica que vincula a las partes es la del arrendamiento de servicios, sometida al plazo de prescripción de 15 años
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Magistrada-juez del juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga dictó sentencia el 15 de noviembre de 2019, en el procedimiento ordinario 2.100/2018, con el fallo siguiente:
Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora Mª JESÚS CRUZ ORDÓÑEZ en nombre y representación de HG, SOCIEDAD GESTORA DE AUDITORÍA, contra BAHÍA FENICIA RESIDENCIAL, SL, representada por el Procurador FRANCISCO GUTIÉRREZ MARQUÉS, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a pagar a la parte actora la cantidad de 21.652,95 EUROS más los intereses legales correspondientes devengados desde la interposición de la demanda; todo ello con expresa condena al pago de las costas procesales causadas a la parte demandada.
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación por la parte demandada, fue turnado a esta Sección de la Audiencia, celebrándose la deliberación el 28 de septiembre de 2021.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Es ponente el Magistrado don Jaime Nogués García.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia dictada en la instancia ha estimado la demanda interpuesta por HG, Sociedad Gestora de Auditoría S.L. frente a Bahía Fenicia Residencial S.L., condenando a la demandada al pago de 21.652,95 euros, más intereses legales, con imposición de costas, pronunciamiento con el que discrepa esta última mediante el recurso que somete a consideración de la Sala, alegando error en la valoración de la prueba con infracción del art. 1.967 CC respecto de la precripción de la acción ejercitada, e infracción del art. 377 LEC en lo relativo a la tacha del testigo, que no ha sido atendida.
La entidad demandante se ha opuesto al recurso, solicitando la confirmación de la sentencia.
SEGUNDO.- Los antecedentes de la instancia se resumen del modo siguiente:
I.- HG, Sociedad Gestora de Auditoría S.L. formuló demanda de procedimiento ordinario frente a Bahía Fenicia Residencial S.L., alegando en síntesis que realizó para la demandada una serie de trabajos, en concreto una negociación con Banco Sabadell para la aprobación y formalización de un escritura de novación de préstamo hipotecario en enero de 2012 (firma con retroactividad), sin comisiones, gestión y asesoramiento para la firma de la novación e incorporación de nuevas garantías y negociación con departamento legal y revisión de documentación en notaria, promesa de hipoteca: gastos de viaje más honorarios de gestión, girando una factura el 25 de julio de 201