CARGANDO...

AP Navarra, Sec. 3.ª, 1722/2021, de 20 de diciembre. Recurso 905/2019

Ponente: EDORTA JOSU ECHARANDIO HERRERA
SP/SENT/1134198
Gestión Documental
 La falta de funcionamiento de la calefacción de la vivienda debe ser considerado como un vicio oculto
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Ejercitada la acción quanti minoris, se podrá deducir del precio el coste de las obras de reparación de la calefacción, pero no se puede solicitar además una indemnización por daños y perjuicios, prevista únicamente para la acción redhibitoria
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - Se aceptan los de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- Con fecha 29 de mayo del 2019, el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en los autos de Procedimiento Ordinario nº 789/2018 - 00, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:
"ESTIMANDO La demanda formulada por Dª Juana y D. Felicisimo, frente a D. Evaristo, procede declarar la obligación de DON Evaristo al saneamiento por los vicios o defectos ocultos existentes en la vivienda adquirida por la parte actora en virtud de escritura de compraventa celebrada entre ambas partes el día 17 de julio de 2016 y asimismo condenar al demandado a realizar las obras necesarias para restaurar el sistema de calefacción en la vivienda transmitida, tal y como se ha detallado en la demanda; de no realizar las citadas obras, a abonar el importe de las mismas, pudiendo la parte actora encargar su ejecución a un tercero. Asimismo se condena a la parte demandada a indemnizar a la parte demandante en los daños y perjuicios sufridos que se concretan en el pago de los gastos de alojamiento y traslado mientras dure la obra, lo que se determinará en ejecución de Sentencia. Todo ello con imposición de las costas a la parte demandada."
TERCERO.- Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de Evaristo.
CUARTO.- La parte apelada, Juana y Felicisimo, evacuó e