CARGANDO...

AP Cantabria, Sec. 4.ª, 1/2022, de 10 de enero. Recurso 839/2021

Ponente: JOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
SP/SENT/1135841
Gestión Documental
 No probado por el actor que la posesión inicial lo fuera en concepto de dueño de un derecho de servidumbre de desagüe, no puede sostener que habiendo transcurrido 20 años, la ha ganado por usucapión
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Laredo, en los autos de referencia, se dictó sentencia con fecha 21 de junio del 2021 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por Maximo contra Manuel y Trinidad; debo declarar y declaro que sobre la finca titularidad de su representado, descrita en el hecho primero de la demanda, no se encuentra constituida ninguna servidumbre de desagüe de aguas limpias y/o fecales y/o residuales, a favor de la finca descrita en le hecho segundo de este escrito, propiedad de los demandados y, en consecuencia, debo condenar y condeo a éstos, a estar y pasar por tal declaración, y a retirar a su costa el colector que atraviesa la finca de su mandante, reponiendo la misma a su estado original, todo ello con expresa imposición de las costas a la parte demandada.
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia; y tramitado el mismo se remitieron las actuaciones a la Ilma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido, por turno de reparto, a esta Sección, donde quedaron las actuaciones pendientes de dictarse la resolución correspondiente.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones