CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 2.ª, 60/2022, de 7 de febrero. Recurso 21110/2020

Ponente: IÑIGO FRANCISCO SUAREZ ODRIOZOLA
SP/SENT/1145511
Gestión Documental
 Las humedades en la vivienda tienen la consideración de vicios ocultos al no ser perceptibles a simple vista por una persona no especialista, haber sido pintada recientemente las paredes y estar las ventanas abiertas cuando se visitó
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La finalidad de la acción quanti minoris por la existencia de vicios es la de ajustar el precio de venta al precio de mercado que hubiera tenido la vivienda en el momento de la venta si no hubiera tenido la patologia, no establecer una indemnizacion
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El 30 de noviembre de 2020 el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de San Sebastián dictó Sentencia, que contiene el siguiente Fallo:
"1. ESTIMAR íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Alcain Goicoechea, en nombre y representación de doña Mónica, representada por doña Rafaela, contra don Joaquín y doña Mercedes y DECLARAR la existencia de vicios ocultos en la vivienda sita en el piso NUM000 de la casa número NUM001 de la DIRECCION000 en el BARRIO000 de San Sebastián vendida por los demandados a la actora y, en consecuencia, CONDENAR a los demandados a abonar a la actora la cantidad de 14.000 euros (catorce mil euros), consistentes en la diferencia entre el precio abonado (114.000 euros) y el precio real de la vivienda (100.000 euros).
2. CONDENAR a don Joaquín y doña Mercedes a abonar el interés del artículo 576.2 LEC, esto es, el interés legal incrementado en dos puntos, desde el dictado de esta sentencia hasta el completo pago.
3. CONDENAR a don Joaquín y doña Mercedes a abonar las costas del procedimiento. "
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso Recurso de apelación contra ella que fue admitido, y elevados los autos a esta Audiencia se señaló día para Votación y Fallo el 1 de febrero de 2022.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplid