CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 100/2018, de 8 de marzo. Recurso 90/2018

Ponente: JOSE MARIA ALVAREZ SEIJO
SP/SENT/953220
Gestión Documental
 No se acredita la adquisición de la servidumbre de acueducto por prescripción de 20 años, ni tampoco el título
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Ya se considere que la servidumbre de acueducto se hallaba constituida por negocio o acto, o que procede ahora su constitución, lo esencial es que su existencia ha de ser respetada por el demandado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Langreo dictó sentencia en los autos referidos con fecha veintisiete de noviembre de dos mil diecisiete, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO la EXCEPCIÓN PROCESAL de falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA y PASIVA planteada por la parte demandada ESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda, en su petición principal, planteada por D. Jacinto contra D. Eleuterio y por tanto:
DECLARO el derecho de servidumbre de acueducto mediante el paso de tubería subterránea del predio del actor, finca catastral nº NUM000 , del polígono NUM001 , de Langreo, para el abastecimiento de agua de su vivienda y que tendrá que ser soportado (predio sirviente) por D. Eleuterio , en cuanto titular de las fincas catastrales nº NUM002 y NUM003 del polígono NUM001 de Langreo.
Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada.".
TERCERO.- Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Eleuterio , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescri