Artículo Monográfico. Abril 2023
¿Qué dice el Proyecto de Ley de Mercados de valores y Servicios de inversión?
Este Proyecto de Ley pretende homologar nuestro Mercado de valores y nuestras empresas de servicios de inversión al marco regulatorio de la UE. Es de resaltar la especial protección que se dispensa al inversor minorista, la regulación de las empresas de inversión que, actúan sin autorización de la CNMV, la normación de los criptoactivos, la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, en lo referente a sociedades anónimas cotizadas, cooperativas de crédito y SPAC. Por otro lado, se presta especial atención a la publicidad, que las nuevas tecnologías posibilitan realizar a entidades de inversión no autorizadas, con el fin de reforzar la protección del pequeño inversor.
La norma derogará, entre otras, el actual Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores a la vez que transpone las Directivas y Reglamentos Europeos más relevantes de este sector.
criptoactivos, SPAC, empresas de servicios de inversión, sociedades anónimas cotizadas, CNMV, Banco de España, resolución extrajudicial de controversias, Directivas y Reglamentos de mercado de capitales y servicios de inversión, inversores minoristas, normas de conducta de empresas de inversión, regulación de la publicidad, entidades que actúan sin autorización de la CNMV, TRLMV, Ley de Sociedades de capital, Cooperativas de crédito, deber de información, Marco regulatorio europeo