CARGANDO...

Procuradores

SP/AUTRJ/489852

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 24 de noviembre de 2009

Recurso 5419/2000. Ponente: JOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA.
Gestión Documental
 La petición de incongruencia omisiva planteada a través del recurso de casación exige como previo que se haya solicitado el complemento de sentencia
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Siendo el acto de renuncia del Procurador conforme a Derecho y conocido por sus poderdantes que conocía y aceptaban, el órgano judicial debió aceptarla, procediendo en otro caso a declararse nulas las actuaciones
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- Por la Procuradora Dª Mercedes Rodríguez Puyol, en nombre y representación de D. Juan Francisco y Dª Aida , se presentó escrito en fecha 17 de abril de 2009, en el que asumiendo el escrito personal de sus representados de 17 de marzo de 2009, interesó la nulidad de las resoluciones dictadas en el trámite de tasación de costas del presente rollo o bien desde el día 2 de octubre de 2008. Evacuado traslado de esta petición mediante providencia de 15 de septiembre de 2009, las representaciones procesales de Caser S.A., D. Ambrosio , Allianz Ras, Seguros y Reaseguros S.A. y Clínica Nuestra Señora de América S.A., se han opuesto a la estimación del incidente de nulidad de actuaciones.
2.- Por escrito de fecha 13 octubre de 2009 la representación procesal de la parte recurrente presentó incidente excepcional de nulidad frente a la Sentencia dictada en el presente rollo el 12 de febrero de 2008, en cumplimiento de la providencia dictada el 15 de septiembre de 2009.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
1.- Son antecedentes precisos para el examen de las cuestiones planteadas los siguientes:
- En fecha 14 de julio de 2008, los recurrentes Sres. Juan Francisco y Aida presentan escrito solicitando la designación de oficio de Abogado y Procurador por falta de medios económicos y con el fin de interponer el correspondiente incidente de nulidad frente a la Sentencia. Esta petición se reitera el 31 de julio y el 19 de septiembre de 2008, interesando la suspensión del procedimiento y añadiendo el interés de la parte en impugnar por excesivas las tasaciones de costas practicadas o solicitadas.
- El 28 de julio de 2008 se dicta diligencia de ordenación acordando remitir oficio al Excmo. Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para que tramite la solicitud de asistencia jurídica gratuita. La petición del derecho de asistencia jurídica gratuita fue denegada por el órgano correspondiente en resolución de 11 de noviembre de 2008.
- Con fechas 28 de julio, 25 de septiembre y 26 de septiembre de 2009 se practicaron tasaciones de Costas solicitadas respectivamente por "Caser S.A.", "Allianz" y D. Ambrosio
- El 2 de octubre de 2008, el Procurador D. José Luis Martín Jaureguibeitia presentó escrito renunciando expresamente a la representación conferida de los Sres. Juan Francisco y Aida , acompañando escrito de éstos aceptando la renuncia. Esta petición de renuncia no fue
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados