CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|

AP Cantabria, Sec. 2.ª, 288/2021, de 22 de junio

Recurso 768/2020. Ponente: MILAGROS MARTINEZ RIONDA.

SP/SENT/1106927
 El tipo de interés pactado en el contrato de tarjeta de crédito revolving en un 26,41% es notablemente superior al tipo medio aplicado a las operaciones de crédito al consumo, debiendo declararse su nulidad por usurario
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de los de Torrelavega y en los autos ya referenciados, se dictó Sentencia con fecha 24 de febrero de 2020, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: " Que ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la representación procesal de Dª Rosaura contra la entidad BANCO SANTANDER S.A.; DECLARO la nulidad del contrato de tarjeta de crédito celebrado entre las partes con fecha 9 de febrero de 2017 y, en consecuencia, la parte actora únicamente deberá devolver el principal dispuesto, sin intereses y en su caso la demandada deberá devolver los intereses percibidos más los intereses legales, lo cual se determinará en ejecución de sentencia.
Todo ello, con expresa imposición de costas a la parte demandada" .
SEGUNDO: Contra dicha Sentencia, la representación de la parte demandada, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y tramitado el mismo, se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se ha deliberado y fallado el recurso el día señalado, quedando pendiente de dictarse la resolución correspondiente.
TERCERO: En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el pla
Formación Recomendada
Productos Recomendados