CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 586/2021, de 27 de julio

Recurso 5378/2018. Ponente: JUAN MARIA DIAZ FRAILE.

SP/SENT/1108358
 Procede aplicar el artículo 135LC a los acreedores concursales que no hubieran votado a favor del convenio respecto de los derechos frente a los terceros constituyentes de una garantía prendaria no deudores
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia.
1.- La procuradora D.ª Rocío Marsal Alonso, en nombre y representación de Martibalsa, S.L., interpuso demanda de juicio ordinario contra Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A., en la que solicitaba se dicte sentencia en la que se efectúen los siguientes pronunciamientos:
"1.- La declaración de nulidad de la ejecución de la prenda de las 193.548.388 acciones de Quabit Inmobiliaria, S.A. instada por la sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. al no haberse producido el vencimiento del préstamo que constituía la obligación de que la expresada prenda era en garantía.
"2.- Alternativamente, la declaración de la nulidad de la ejecución de la prenda de las 193.548.388 acciones de Quabit Inmobiliaria S.A. instada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. al no haberse respetado en la ejecución los requisitos previstos legalmente por el artículo 322 del Código de Comercio y el artículo 11 del Real Decreto-Ley previstos 5/2005.
"3.- Para el caso de admitirse cualquiera de las declaraciones de nulidad de ejecución de la prenda solicitadas en los pronunciamientos 1 y 2 anteriores, la condena a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. a:
"
Formación Recomendada
Productos Recomendados