CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Jurisprudencia relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 656/2021, de 4 de octubre

Recurso 6538/2019. Ponente: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS.

SP/SENT/1115868
 Se establece la custodia compartida de los menores, pues paridad temporal que fijó el juzgado se debió a las aptitudes de los progenitores y de sus circunstancias, por lo que de facto se trataba de una custodia compartida
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 En aplicación de los arts. 142, 145 y 146 CC, se fija pensión alimenticia de 200 € al mes para cada hijo; el tribunal para fijarla ya valoró que la madre tenía el uso de la vivienda, por lo que la reducción no puede ser tan notable como pide el padre
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 A la visa de la Doctrina de la Sala, al fijarse la custodia compartida se atribuye el uso de la vivienda a los hijos y madre por dos años desde esta sentencia, salvo que antes se liquide la sociedad de gananciales, medida en interés de los menores
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-1.- D. Roque, representado por la procuradora Dña. Eva María Tello Calvo y dirigido por el letrado D. Isidro Niñerola Giménez, interpuso demanda de divorcio contra Dña. Emma y, alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al juzgado se dictara sentencia:
"Por la que se declare el divorcio entre D. Roque y Dña. Emma, acordando como medidas o efectos inherentes a dicho pronunciamiento, las siguientes:
"a) Que se acuerde un sistema de custodia materna, sin perjuicio de la patria potestad y responsabilidad parental compartida de ambos progenitores, con el siguiente régimen de comunicaciones y estancias a favor del padre:
"* Fines de semana alternos, desde el viernes a la salida del colegio hasta el lunes que serán reintegrados al centro escolar.
"* Los contactos intersemanales, serán los jueves con pernocta, desde la salida del colegio, reintegrando el padre a los menores al día siguiente al centro escolar, si bien, si el padre, por motivos laborales, no pudiese estar con los niños, lo comunicará a la madre la semana anterior, y el contacto intersemanal con pernocta será lunes, martes o miércoles.
"* Los puentes serán unidos al fin de semana del progenitor en cuya compañía se encuentren los menores.
"* Las festividades que se determinen a lo largo
Formación Recomendada
Productos Recomendados