CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|
Iter procesal
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 636/2021, de 27 de septiembre

Recurso 5177/2018. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES PARRA LUCAN.

SP/SENT/1115870
 El seguro de defensa jurídica no cubre los gastos procesales por la reclamación contra la propia aseguradora al no estar de acuerdo con lo indemnizado por el siniestro total del automóvil
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1. Grupo Herranz 86 S.L. y D.ª Delfina interpusieron demanda de juicio ordinario contra la entidad aseguradora Reale Seguros Generales S.A., en la que solicitaban se dictara sentencia por la que:
"1.- Se declare que la póliza de automóvil n.º NUM000 suscrita entre las partes el día 18 de julio de 2014 cubre el riesgo cubre los honorarios pagados por mi mandante correspondientes a la defensa por medio de abogado y procurador en el Procedimiento ordinario 353/2015 ante el Juzgado de Primera Instancia 9 de Madrid, que finalizó mediante sentencia número 232/2016.
"2.- Se declare que, en consecuencia de lo anterior, determinada y cuantificada esa responsabilidad, Reale está obligada a asumir la cobertura de honorarios profesionales de abogado y procurador calculados según los baremos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y que se presentan junto con las facturas que se reclaman a Reale ascienden a la cantidad de SIETE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON QUINCE CÉNTIMOS (7.854,15 €;).
"3.- Se condene al demandado a abonar los intereses penitenciales del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros desde la fecha de designación de defensa letrada comunicada a Reale en fecha 23 de diciembre de 2014, y con expresa imposición de las costas causadas y subsidiariamente desde la fecha".
2. La d
Formación Recomendada
Productos Recomendados