CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|

TSJ Cantabria, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 697/2021, de 25 de octubre

Recurso 629/2021. Ponente: MARIA JESUS FERNANDEZ GARCIA.

SP/SENT/1119660
 IT derivada de accidente de trabajo: limpiadora en centro de trabajo para personas dependientes que cae de baja por Covid-19; presunción judicial de alta exposición al virus en el trabajo dado el contagio del 58% de usuarios y trabajadores
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Según consta en autos se presentó demanda por Doña Delfina siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Mutua Montañesa e Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria en reclamación de Incapacidad y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 17 de junio de 2021 (proc. 135/21) en los términos que se recogen en su parte dispositiva.
SEGUNDO.- Como hechos probados se declararon los siguientes:
1º- La demandante presta servicios para el ICASS como limpiadora desde el 24-3-18 en el CAD de Sierrallana.
2º.- El 22-3-20 la demandante inició incapacidad temporal por infección del COVID 19, situación que se prolongó hasta el 30-4-20. La contingencia del mencionado periodo de IT. fue enfermedad común.
3º.- A partir del 14 de marzo de 2020, se acordó por la autoridad competente el confinamiento generalizado de la población española con las excepciones correspondientes.
4º.- La demandante acudió a trabajar como limpiadora hasta el 22 de marzo de 2020.
5º.- El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) dependiente de la Consejería de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, cuenta con tres Centros de Atención a la Dependencia: CAD Sierrallana, CAD Laredo y
Formación Recomendada
Productos Recomendados