CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Publicaciones relacionadas
|

AN, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 222/2021, de 22 de octubre

Recurso 219/2021. Ponente: JOSE PABLO ARAMENDI SANCHEZ.

SP/SENT/1121325
 Obligación de vigilantes de seguridad que prestan servicios en El Corte Inglés de uso de la corbata en la uniformidad de verano
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. - Según consta en autos, el día 8.07.2021 se presentó demanda por ALTERNATIVA SINDICAL DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA contra SICOR SEGURIDAD EL CORTE INGLES, SL sobre CONFLICTO COLECTIVO.
Segundo. - La Sala acordó el registro de la demanda y designó ponente, con cuyo resultado se señaló el día 21/10/2021 para los actos de intento de conciliación y, en su caso, juicio, al tiempo que se accedía a lo solicitado en los otrosíes de prueba.
Tercero. - Llegado el día y la hora señalados tuvo lugar la celebración del acto de juicio, previo intento fallido de avenencia, y en el que se practicaron las pruebas con el resultado que aparece recogido en el acta levantada al efecto.
Cuarto. - Se ratifica el sindicato demandante alegando que cuenta con dos delegados sindicales y representación en el comité de empresas en Madrid. Considera no ajustado a derecho el acuerdo alcanzado entre el empresario y UGT sobre el uso de la corbata pues este sindicato no tiene presencia en la empresa y se reitera en la normativa invocada para considerar que no tienen los vigilantes obligación de llevar corbata en verano.
La demandada se opone invoca falta de litisconsorcio pues se debió demandar a UGT en relación en el acuerdo de 14-6-2021, está conforme con los hechos 1º a 3º. Señala que la norma invocada en demanda está derogada encontrándose vigente la Orden 318/2011 que en sus arts. 22 y 23 no re
Productos Recomendados