CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 795/2021, de 22 de noviembre

Recurso 2964/2019. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

SP/SENT/1121560
 Consta el origen privativo de los ingresos efectuados en las cuentas comunes, que se destinaron a la adquisición de bienes gananciales, así procede el derecho de reembolso a favor del marido, que tendrá su constancia en el pasivo del inventario
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Ana M.ª Fernández Santos, en nombre y representación de D.ª Eulalia, interpuso demanda de formación de inventario para liquidación de régimen económico matrimonial contra D. Cirilo, en la que solicitaba al juzgado:
"[...] citar a las partes a la formación de Inventario, y demás trámites pertinentes, para en su día dictar Resolución que apruebe el Inventario aportado por esta parte en el presente escrito".
2.- La demanda repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Lugo y se registró con el n.º 543/2016. Una vez fue admitida a trámite, se procedió a señalar día y hora para la formación de inventario y a la citación de las partes.
3.- Celebrada la comparecencia para la formación de inventario sin que las partes llegaran a un acuerdo, se señaló día y hora para la correspondiente vista por los trámites del juicio verbal.
4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, la Magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Lugo dictó sentencia de fecha 15 de septiembre de 2017, con la siguiente parte dispositiva:
"Que, estimando parcialmente la solicitud de formación de inventario de sociedad de gananciales planteada por doña Eulalia, representada por la Procuradora Sra. Fernández Santos, contra don Cirilo, representado por el Procurador
Formación Recomendada
Productos Recomendados