CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|
Iter procesal
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 810/2021, de 25 de noviembre

Recurso 1740/2021. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES PARRA LUCAN.

SP/SENT/1121832
 Se limita la pensión compensatoria a 5 años, atendiendo a la cualificación de la esposa, a que ha recibido bienes antes del divorcio y aún hay patrimonio común, a la duración del matrimonio, a su edad, y a que los hijos no precisan tanta atención
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Se confirma la cuantía de la pensión compensatoria de 1000 € al mes, actualizables con el IPC, pues, como indica el juzgado, los ingresos del esposo se redujeron antes de la separación y los gastos fijados en la sentencia de divorcio son muy elevados
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1. D.ª Tania interpuso demanda de divorcio contencioso contra D. Baldomero, en la que solicitaba se dictara sentencia
"estimando íntegramente la presente demanda, decretando la disolución del matrimonio por divorcio de Tania y Baldomero, ordenando la preceptiva anotación del mismo en el Registro Civil correspondiente y se establezcan las siguientes medidas definitivas:
"1. La patria potestad será compartida entre ambos progenitores.
"2. Los menores quedarán bajo la guarda y custodia de su madre. Se atribuye el domicilio familiar sito en DIRECCION001. n.° NUM000, NUM001, DIRECCION002 a los menores en compañía de su madre.
"3. El padre, abonará la cantidad mensual de SEIS MIL QUINIENTOS EUROS (6.500 €;) mensuales a la madre en concepto de pensión de alimentos a favor de los menores, que se ingresarán, en la cuenta bancaria que se señalará a tal efecto, en los cinco primeros días de cada mes y que serán actualizables anualmente, a día 1 de enero, conforme a I.P.C. fijado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.
"4. Los gastos extraordinarios de los menores se abonarán por los progenitores en la proporción siguiente, 80% el padre y 20% la madre.
"5. Don Baldomero abonará a Doña Tania la cantidad
Formación Recomendada
Productos Recomendados