CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Jurisprudencia relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|
Iter procesal
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 774/2021, de 8 de noviembre

Recurso 472/2021. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

SP/SENT/1122305
 Se interpone recurso de casación por vulneración del derecho al honor y juicio erróneo en la ponderación de los derechos al honor y a la defensa
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Las expresiones consideradas lesivas del derecho al honor son relativas a la adicción del actor a sustancias estupefacientes, habiendo alegado la demanda como oposición a la custodia de los menores las sospechas de que consumía en su domicilio
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 No se puede anudar a la simple alegación procesal de hechos, que puedan expresar un comportamiento contrario a las convenciones sociales, la consideración de atentatorios al derecho al honor, pues supondría una limitación del derecho de defensa
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Las manifestaciones de la demandada se hicieron en la contestación a la demanda, durante la práctica de la prueba y en el interrogatorio, y no fueron conocidas por terceros (art. 754 de la LEC)
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Victoria Eugenia Peralbo Giraldo, en nombre y representación de D. Primitivo, interpuso demanda de juicio ordinario contra D.ª Tomasa, en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] que contenga los siguientes pronunciamientos:
1º.- Que se declare que en las expresiones y juicios de valor vertidos por la demandada referente a consumos de drogas por parte de mi representado, tanto en la vista 26 de junio de 2017 como en la contestación a la demanda realizada por la demanda en los autos de modificación de medidas definitivas 2361/16 del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Córdoba ha existido una intromisión ilegítima en el derecho al honor de mi representado.
2º.- Que esta intromisión ilegítima ha causado a D. Primitivo graves daños morales, cuantificados en 25.000 Euros, como principal, más los intereses legales de dicha suma Daños que deben ser indemnizados por Dª Tomasa como autora material de la intromisión.
3º.- Se publique a su costa el fallo de esta sentencia.
4º.- Condena en costas".
2.- La demanda fue repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Córdoba y se registró con el n.º 1202/2018. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada y del Ministerio Fiscal.
Formación Recomendada
Productos Recomendados