CARGANDO...

 Jurisprudencia

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Publicaciones relacionadas
|

TS, Sala Primera, de lo Civil, 863/2021, de 14 de diciembre

Recurso 1213/2021. Ponente: ANTONIO GARCIA MARTINEZ.

SP/SENT/1124166
 El adquirente por traspaso con anterioridad a la entrada en vigor de la LAU 1994, pasa a ser arrendatario a todos los efectos, extinguiéndose el contrato a su jubilación o fallecimiento a tenor de la D. Transitoria Tercera, apdo. 1
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora doña Cristina Cobreros Rico, en nombre y representación de la mercantil Rubi Grau S.A., interpuso una demanda de juicio declarativo verbal en ejercicio de la acción de desahucio por expiración del plazo contractual frente a don Remigio y don Rodrigo, en calidad de arrendatarios del local sito en Melilla, calle Ejército Español n.º 10, planta primera, "Hostal Rioja", en la que en base a los hechos y fundamentos de derecho expuestos solicitaba se dictase sentencia que la estimase íntegramente conforme a los siguientes pedimentos:
"1. Se declare resuelto el contrato de arrendamiento suscrito el 1 de octubre de 1966, del que los demandados son arrendatarios en virtud de traspaso operado el 3 de octubre de 1989, al haber expirado su plazo legal de duración.
"2. Se condene a los demandados a desalojar el citado local, dejándola libre y a disposición de la actora con apercibimiento de lanzamiento.
"3. Se condene expresamente en costas a la demandada".
2. Turnada la demanda al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Melilla fue registrada como juicio verbal de desahucio n.º 33/2020. Una vez admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de los demandados para que comparecieran en autos y procedieran a su contestación, lo que hizo en tiempo y forma la procuradora Sr