CARGANDO...

 Jurisprudencia

SP/SENT/1141300

Juzgado de lo Social Barcelona, n.º 32, 91/2022, de 14 de marzo

Recurso 200/2019. Ponente: MARTA MOLIST REQUENA.
Gestión Documental
 FOGASA: responsabilidad: estimación; indemnización de empleada de hogar; se aplica la resolución del TJUE que considera que este colectivo tiene derecho a paro
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Correspondió a este Juzgado por reparto ordinario la demanda iniciadora de las presentes actuaciones, en la que la parte actora terminaba suplicando se dictase sentencia condenando a la demandada a estar y pasar por lo en ella solicitado.
SEGUNDO.- Admitida y tramitada la demanda en legal forma, se celebró el acto del juicio en el día 03/12/2019.
Con carácter previo acordé unir la contestación remitida por la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social de la Dirección General de Estadística y Análisis socio-laboral del Ministerio de Empleo, dando vista de ello a las partes para su conocimiento.
En alegaciones la parte actora se afirmó y ratificó en su demanda.
Por parte del FONDO DE GARANTÍA SALARIAL se opuso a la demanda en base a la resolución administrativa impugnada. Manifestó que la actora no se halla dentro de un colectivo protegido por tratarse de una empelada de hogar de manera que siendo ésta la opción del poder legislativo no existe tal protección (y además ni tan siquiera ha cotizado a esta contingencia).
Practicadas las pruebas, las partes comparecidas elevaron sus conclusiones a definitivas. Aunque inicialmente se abrió un trámite para la posible interposición de una cuestión de constitucionalidad, a la vista del contenido de los escritos y del trámite evacuado por el Ministerio Fiscal y de la sentencia dictada recientemente (el 24
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados