CARGANDO...

 Jurisprudencia

SP/SENT/1142112

TS, Sala Primera, de lo Civil, 295/2022, de 6 de abril

Recurso 1439/2019. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.
Gestión Documental
 La oposición de los acreedores alcanza a todos los requisitos propios de la exoneración en 5 años mediante un plan de pagos, incluido la propia presentación de la propuesta de plan de pagos
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Aunque la LC no defina el plan de pagos, lógicamente deberá contener los recursos con los que cuenta o puede contar el deudor para pagar los créditos, y cómo y en qué orden se irían pagando, de este modo los acreedores podrán aceptar o no
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora María Luz Loste Verona, en nombre y representación de la entidad Caixabank S.A., presentó escrito formulando oposición a la exoneración del pasivo insatisfecho solicitado e incoando incidente concursal, ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Valladolid, contra la Lidia y la administración concursal, y suplicó al Juzgado:
"se le tenga por opuesta a mi representada a la concesión de la exoneración solicitada, acordando no conceder el beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho solicitado por la concursada".
2. La procuradora Ana Valbuena Parro, en representación de Lidia, contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia:
"resuelva concediendo a mi mandante el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho solicitado por escrito de 30 de noviembre de 2017".
3. La administración concursal contestó a la demanda incidental y pidió al Juzgado que dicte sentencia desestimando la demanda promovida.
4. El Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Valladolid dictó sentencia con fecha 23 de marzo de 2018, cuya parte dispositiva es como sigue:
"Fallamos: Que estimando íntegramente la oposición formulada por Caixabank S.A, representada por la procuradora doña Mª Luz Loste Verona frente a la solicitud de exoneraci
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados