CARGANDO...

 Jurisprudencia

SP/SENT/1146103

TS, Sala Primera, de lo Civil, 383/2022, de 9 de mayo

Recurso 2593/2021. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.
Gestión Documental
 Desde que se publica la imagen que no contaba con autorización escrita para la difusión hasta que se presenta la demanda ha transcurrido el plazo de caducidad de cuatro años
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Román Villalba Rodríguez, en nombre y representación de D.ª Purificacion, interpuso demanda de juicio ordinario contra Serveis Funeraris de Barcelona, S.A., en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] que declare:
1.- El derecho de mi cliente a percibir la cantidad de 300.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
2.- El derecho de mi cliente a que la demandada retire y destruya todo el material de merchandasing y de propaganda que tenga su fotografía.
3.- Que se obligue a los periódicos El Periódico y La Vanguardia a retirar la fotografía de sus hemerotecas en papel y virtuales.
4.- La imposición de las costas del juicio a la parte demandada, si se opusiera a la demanda y la ejecución de todos los derechos de rectificación y de memoria digital a su costa".
2.- La demanda fue presentada el 22 de diciembre de 2016, y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 21 de Barcelona, se registró con el n.º 1224/2016. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Araceli García Gómez, en representación de Serveis Funeraris de Barcelona, S.A., contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba al juzgado:
-->
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados