CARGANDO...

 Jurisprudencia

SP/SENT/1148975

TS, Sala Primera, de lo Civil, 410/2022, de 23 de mayo

Recurso 3757/2019. Ponente: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS.
Gestión Documental
 El banco pagará costas de 1.ª instancia, al estimarse nulidad por abusiva de cláusula de intereses moratorios y gastos y al no condenar en costas, la resolución recurrida infringió los arts 6 y 7 Dtiva 93/13 y el principio de efectividad comunitario
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia.
D. Valentín, interpuso demanda de juicio ordinario sobre acción de nulidad contractual, contra Bankia, S.A., cuyo conocimiento correspondió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Baza y en el que se dictó sentencia de fecha 3 de septiembre de 2018, con el siguiente fallo:
"Se estima parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los tribunales Dña. María del Mar García Perales, en nombre de D. Valentín contra la entidad Bankia, S.A. y en consecuencia debo declarar y declaro la nulidad de las siguientes cláusulas contenidas en contrato de préstamo celebrado entre las partes y elevado a escritura pública de 13 de diciembre de 2005 otorgada ante notario de Baza, Dña. Isabel Martí del Moral, con número 1820 de su protocolo:
"- Declaro la nulidad de la cláusula financiera sexta del contrato indicado relativa a intereses moratorios, que queda eliminada del contrato.
"- Declaro la nulidad de la cláusula financiera quinta referida a los gastos en los términos expuestos en la fundamentación jurídica de esta sentencia.
"Todo ello sin expresa imposición de costas a ninguna de las partes".
SEGUNDO.- Tramitación en segunda instancia.
1. La sentencia de primera instancia fue recurrida en apelación por la parte demanda
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados