CARGANDO...

 Jurisprudencia

SP/SENT/1159506

TS, Sala Primera, de lo Civil, 643/2022, de 4 de octubre

Recurso 2108/2019. Ponente: PEDRO JOSE VELA TORRES.
Gestión Documental
 Se reitera Jurisprudencia revolving, SSTT Pleno 25-11-2015 y 4-3-2020: es "interés normal del dinero", para calificar o no como usurario el crédito, el interés medio de la categoría de la operación cuestionada; la TAE de 20,9%, no lo es
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Luis-Angel Painceira Cortizo, en nombre y representación de Estrella Receivables LTD, interpuso demanda de juicio ordinario contra D.ª Estrella, en la que solicitaba se dictara sentencia:
"por la que estimando la demanda en todas sus partes, se condene a la demandada al pago de la suma reclamada de NUEVE MIL SEISCIENTOS VEINTE EUROS CON CUARENTA Y TRES CÉNTIMOS (9.620,43 EUR), con más los intereses legales desde la interpelación judicial y al pago de las costas del presente procedimiento".
2.- La demanda fue presentada el 25 de octubre de 2016 y repartida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Betanzos se registró con el núm. 421/2016. Una vez admitida a trámite, se emplazó a la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Irene Montero Veiga, en representación de D.ª Estrella, contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba:
"[...] dicte sentencia rechazando las peticiones de la actora, declarando nulo el contrato que fue causa de la deuda inexistente que ahora se reclama, y se reconozca que la demandada no mantiene ninguna deuda con ESTRELLA RECEIVABLES LTD".
4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º de Betanzos dictó sentencia de fecha 28 de noviembre d
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados