CARGANDO...
SP/DOCT/119784

Notas y Comentarios. Agosto 2022

Tipos de Comunicaciones Comerciales Audiovisuales

Departamento Jurídico de Sepín Administrativo
RESUMEN

Glorario de conceptos con los que se defienen los tipos de Comunicaciones Comerciales Audiovisuales

PALABRAS CLAVE

Comunicaciones Comerciales Audiovisuales, Publicidad, Ley General de Comunicación Audiovisual

Gestión Documental
1. Anuncio publicitario audiovisual:
Toda forma de comunicación comercial audiovisual de una persona física o jurídica, pública o privada, relacionada con su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con objeto de promocionar el suministro de bienes o prestación de servicios, incluidos bienes inmuebles, derechos y obligaciones.
2. Autopromoción:
Comunicación comercial audiovisual que informa sobre el servicio de comunicación audiovisual, la programación, el contenido del catálogo del prestador del servicio de comunicación audiovisual, o las prestaciones del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma, sobre programas, o paquetes de programación determinados, funcionalidades del propio servicio de comunicación audiovisual o sobre productos accesorios derivados directamente de ellos o de los programas y servicios de comunicación audiovisual procedentes de otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial audiovisual.
Los mensajes audiovisuales o locuciones verbales ajenos a la programación o a los productos accesorios directamente derivados de programas incluidos en las autopromociones se considerarán anuncios publicitarios a todos los efectos.
3. Patrocinio:
Cualquier contribución que una persona física o jurídica, pública o privada, n