CARGANDO...
SP/DOCT/70067

Preguntas y Respuestas. Octubre 2017

Trabajo autónomo: cuestiones referentes a las novedades legales introducidas (2017)

Departamento Jurídico de Sepín Laboral y Seguridad Social
Gestión Documental
¿Cuál es el nuevo régimen de recargos por ingreso fuera de plazo?
Con el objeto de adecuar las singularidades del trabajador autónomo en materia de seguridad social se fija un nuevo régimen de recargos por ingreso fuera de plazo que sin perjuicio de las especialidades previstas para los aplazamientos, se modula reduciendo a un 10 % el aplicable si el abono se produce dentro del primer mes natural al siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso.
Se avanza en la adecuación del régimen de recargos vigente en materia de recaudación de cuotas que queda fijado de la siguiente forma:
a) Cuando los sujetos responsables del pago hubieran cumplido dentro de plazo las obligaciones establecidas en los apdos. 1 y 2 del art. 29 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
1.º Recargo del 10 % de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para su ingreso.
2.º Recargo del 20 % de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas a partir del segundo mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para su ingreso.
b) Cuando los sujetos responsables del pago no hubieran cumplido dentro de plazo las obligaciones establecidas en los apdos. 1 y 2 del art. 29 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto
Productos Recomendados