CARGANDO...
SP/DOCT/83606

Artículo Monográfico. Junio 2019

Aspectos estructurales de la economía circular: modelo chino de economía circular versus modelo europeo

Faustino Gudín Rodríguez-Magariños. Magistrado. Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá de Henares. Doctor en Derecho. Experto internacional colaborador con el Consejo de la Unión Europea en el área de Medio Ambiente
Gestión Documental
Nos enfrentamos a los dos grandes modelos derivados de los dos gigantes en esta nueva manera de entender la economía y el medio ambiente.
Siguiendo el punto de vista de McDowall y otros Nota , la perspectiva china sobre la EC debe ser reputada más amplia que la europea, incorporando la contaminación y otras cuestiones junto con las preocupaciones sobre residuos y recursos, y se enmarca en una respuesta a los desafíos ambientales creados por el rápido crecimiento y la industrialización.
En contraste, la concepción europea de la CE tiene un alcance ambiental más constreñido, centrándose más estrechamente en los residuos y los recursos, así como en oportunidades para los negocios.
Existen a la par notorias similitudes y marcadas diferencias en el enfoque de la actividad política en las dos regiones y en los indicadores utilizados para medir el progreso. En general, se puede sostener que en China se ha alcanzado un grado de consecución de los objetivos a mayor escala que actualmente en Europa; de hecho, algún autor afirma que la EC es un tema que afecta pri
Formación Recomendada
Productos Recomendados