CARGANDO...
SP/SENT/1006943

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 320/2019, de 5 de junio. Con Comentarios

Recurso 3020/2015. Ponente: FRANCISCO MARIN CASTAN.
Gestión Documental
 En aquellos contratos de compraventa a los que es de aplicación la Ley 57/1968, el plazo de prescripción para reclamar a la aseguradora la devolución de las cantidades anticipadas es el general del art. 1964 CC, no el plazo de 2 años art.23 LCS
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El vendedor debía entregar la vivienda en el plazo estipulado, sin que fuera suficiente con la mera obtención de la licencia de primera ocupación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Demanda y contestación
El 21 de diciembre de 2012 se presentó demanda interpuesta por D. Jose Ignacio y D.ª María Antonieta contra la aseguradora Zurich Insurance PLC, Sucursal en España, solicitando se dictara sentencia por la que "en virtud del seguro prestado, condene a dicha entidad, a que abone a mi mandante las cantidades objeto de aval que asciende a la cantidad de NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO EUROS CON TRECE CENTIMOS (92.925,13 €;) más los intereses al tipo legal desde la fecha de entrega hasta la completa devolución o consignación en el Juzgado, más las costas del procedimiento".
Repartida la demanda al Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de La Línea de la Concepción, dando lugar a las actuaciones n.º 47/2013 de juicio ordinario, y emplazada la aseguradora demandada, esta compareció y contestó a la demanda planteando la prescripción de la acción, oponiéndose a continuación en el fondo y solicitando en todo caso la íntegra desestimación de la demanda con imposición de costas a los demandantes.
SEGUNDO.- Tramitación y sentencia de primera instancia
Recibido el pleito a prueba y seguido por sus trámites, la juez titular del mencionado juzgado dictó sentencia el 19 de noviembre de 2014 con el siguiente fallo:
"Que debo estimar y ESTIMO la demanda interpuesta por la Procurador Sra. Calleja López contra la merca
Formación Recomendada
Productos Recomendados