CARGANDO...
SP/SENT/1049170

TSJ Castilla y León, Valladolid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 140/2020, de 5 de febrero

Recurso 531/2019. Ponente: MARIA DE LA ENCARNACION LUCAS LUCAS.
Gestión Documental
 Derecho fundamental: acoso laboral funcionario; no procede analizar si la denuncia debió pronunciarse ante la Administración en un periodo anterior; no impugna la misma resolución por el trámite de protección de derechos fundamentales y ordinario
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO . - El expresado Juzgado dictó auto el 19 de septiembre de 2019 por el que inadmite el recurso contencioso administrativo presentado por DOÑA Berta contra el Resolución del Ayuntamiento de Castropodame de 9 de Julio de 2019, por el procedimiento de derechos fundamentales.
SEGUNDO . - Contra esa resolución la parte demandante interpuso recurso de apelación del que, una vez admitido, se dio traslado a las demás partes, que presentaron escrito de oposición. Emplazadas las partes, el Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala .
TERCERO . - Formado rollo, acusado recibo al Juzgado remitente y personadas las partes, se designó ponente la Magistrada DOÑA ENCARNACION LUCAS LUCAS
Al no practicarse prueba ni haberse celebrado vista o conclusiones, el pleito quedó concluso para sentencia, señalándose para votación y fallo de este el día 29 de enero de 2020.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se recurre en apelación el Auto de 19 de septiembre de 2019 por el que se inadmite, por extemporáneo, el recurso que por el trámite de protección de derechos fundamentales, ha presentado la Sra. Berta contra la resolución del Ayuntamiento de Castropodame de 9 de Julio de 2019 por la que se desestima su petición de reconocimiento de la situación de acoso moral sufrido por parte de la Administración.
En el auto recurrido se considera extemporáneo el recurso al estimar que la actora ha provocado el dictado de una resolución administrativa con el único fin de rehabilitar un plazo de reclamación frente a la situación de acoso laboral que dice haber padecido, que ya había fenecido.
Frente a esta resolución judicial apela la recurrente solicitando la revocación de esta acordando la admisión a trámite de su recurso y continuación de este. A tal efecto sostiene que el recurso está en plazo al haber impugnado ante la jurisdicción contencioso-administrativa la resolución municipal en el plazo de los 10 días siguientes a su notificación, tal y como prescribe el art. 115 de la LJCA.
El Ayuntamiento de Castropodame y los demás codemandados se han opuesto al recurso de apelación solicitando su desestimación e imposición de costas a la apelante. Consideran que el recurso debe considerarse extemporáneo ya que los hechos denunciados ocurrieron durante los años 2016 y 2017, estando la actora en situación de baja laboral de
Productos Recomendados