CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 2.ª, 223/2020, de 12 de mayo. Recurso 437/2020

Ponente: VALENTIN JAVIER SANZ ALTOZANO
SP/SENT/1059343
Gestión Documental
 El incumplimiento del convenio privado existente entre las partes no puede activar el ejercicio de la protección punitiva del estado por el ilícito penal denunciado sobre la retención del menor
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El día 30 de enero de 2020 y en el juicio antes reseñado, el Ilmo. Sr. Magistrado del Juzgado de lo Penal número 4 de DIRECCION000 dictó sentencia, cuyos hechos probados y fallo son del siguiente tenor literal:
HECHOS PROBADOS.-" Se declara probado que la acusada y Moises, tuvieron un hijo en común el 23 de enero de 2015 .Tras la separación de ambos el menor se quedó a vivir con el padre. Las partes firmaron un convenio regulador privado sobre relaciones paterno filiales .El día 2 de Febrero e3 2018 la acusada se llevó a su hijo a pasar el fin de semana y el día 4 de febrero no lo restituyo al domicilio del padre. En ese momento no existía ninguna resolución judicial o administrativa.
Fallo.- " Que debo absolver y absuelvo a Lorena del delito de sustracción de menores de que era objeto de acusación con declaración de las costas de oficio."
SEGUNDO.- Notificada a las partes, la representación procesal de Moises, condenado en la sentencia, interpuso recurso de apelación del que se ha dado traslado al Ministerio Fiscal, que lo evacuó el 20 de febrero de 2020 en el sentido de interesar su desestimación.
TERCERO.- Remitidas las actuaciones a este Tribunal para la resolución del recurso, se ha señalado día para la deliberación, votación y fallo, designándose Ponente al Ilmo. Sr. Don Valentín Sanz Altozano, que expresa el parecer de la Sala.
-->