CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 1.ª, 133/2020, de 27 de mayo. Recurso 1393/2019

Ponente: JOSEFINA MOLINA MARIN
SP/SENT/1065320
Gestión Documental
 Aunque la acusada se llevó sus hijos a Colombia y no respetó el Convenio sobre aspectos civiles del Secuestro Internacional de la Haya, que no existiese decisión judicial conscientemente infringida impide el delito del artículo 225 bis CP
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - Por el Juzgado de lo Penal antes citado se dictó sentencia en los autos de Juicio Oral antes expresados, en la que se declararon como probados los siguientes hechos: Santiaga, aproximadamente el día 25 de febrero 2014, salió de España, donde había fijado su residencia, con destino a DIRECCION000, Colombia en compañía de sus hijos menores de edad Isidro e Florentino, nacidos del matrimonio contraído con David, sin consentimiento de este y sin que existiese resolución alguna que atribuyese a cualquiera de ellos la guarda y custodia de los hijos.
Con fecha 2 de octubre de 2014, el Juzgado Promiscuo de Familia de DIRECCION000 denegó la restitución internacional de los menores promovida por David.
Siendo su fallo del tenor literal siguiente: Absuelvo a Santiaga del delito de sustracción de menores por el que venía siendo acusada, con todos los pronunciamientos favorables, declarando de oficio las costas causadas.
SEGUNDO. - Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la Acusación Particular ejercida por D. David, siendo impugnado por el MINISTERIO FISCAL y la defensa de la acusada; remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso.
TERCERO. - Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, y se señaló el día de la fecha para la deliberación y fallo.
-->