CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Civil y Penal, Sec. 1.ª, 21/2021, de 22 de marzo. Recurso 167/2020

Ponente: CARLOS RAMOS RUBIO
SP/SENT/1113706
Gestión Documental
 No cabe interpretar como inicio de un proceso de mediación el burofax proponiéndola, sin que llegara a realizarse, por lo que los efectos de la reducción de la pensión alimenticia se retrotraen a la sentencia de primera instancia y no a la demanda
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - La primera instancia y la apelación .
1. La representación procesal de D. Severiano presentó en noviembre 2016 una demanda contra Dª. María Inés para obtener la modificación de las medidas decididas en una previa sentencia de divorcio dictada en 2003, por lo que se refiere concretamente a la extinción o, subsidiariamente, a la reducción de la pensión de alimentos fijada entonces en favor de la hija común ( Carlota), así como a la retroacción de sus efectos a la fecha de interposición de la demanda.
La representación procesal de la Sra. María Inés se opuso y solicitó la íntegra desestimación de dicha demanda.
El Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de DIRECCION000, al que correspondió conocer de la demanda del Sr. Severiano, previos los trámites oportunos, dictó la sentencia de fecha 1 diciembre 2017 con la siguiente parte dispositiva:
" FALLO
" Que estimando parcialmente la demanda de modificación de medidas instada por Severiano contra María Inés, debo declarar y declaro que ha lugar a la modificación solicitada, con efectos desde la interposición de la demanda que da inicio a este procedimiento; y en consecuencia:
" Severiano deberá abonar la suma de DOSCIENTOS VEINTE EUROS (220€;) mensuales en concepto de pensión de alimentos en favor de su hija. Dicha cantidad deberá ingresarse de