CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 22.ª, 1043/2021, de 8 de noviembre. Recurso 1928/2018

Ponente: LUIS PUENTE DE PINEDO
SP/SENT/1130576
Gestión Documental
 Se confirma la guarda materna con rechazo de la custodia compartida, pues de acuerdo con el informe pericial psicológico la estabilidad de la menor pasa por mantenerse en el entorno materno, máxime a la vista de las carencias de habitación del padre
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La eficacia de la obligación de la pensión alimenticia arranca desde la interposición de la demanda, y no desde el acuerdo de mediación, siguiendo a la doctrina y con fundamento legal en el art. 148,1 CC
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.
SEGUNDO.- Con fecha 27 de julio de 2018, por el Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Madrid, se dictó Sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
"Que estimando como estimo, en parte la demanda promovida por el procurador de los Tribunales D. ANTONIO RODRIGUEZ NADAL en nombre y representación de Dña. Clemencia contra D. Florencio sobre Relaciones Paterno-Filiales, debo acordar, en relación al hijo común de ambos las Medidas Definitivas siguientes:
1 .-La guarda y custodia del hijo menor de edad, se atribuye a la madre. Siendo la Patria potestad compartida por ambos progenitores.
2.- El progenitor no custodio podrá relacionarse con el menor en la forma que ambas partes libremente acuerden. Fijándose para el caso de desacuerdo el régimen de visitas siguientes:
* Fines de semana alternos de cada mes desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las 20:00 horas, en que será reintegrado al domicilio materno.
* Un día entre semana, en caso de desacuerdo los miércoles, desde la salida del colegio hasta las 20:30 horas, en que será reintegrado al domicilio materno.
* La mitad de las vacaciones de Navidad., Semana Santa y un mes en verano (JULIO O AGOS