CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 151/2013, de 7 de marzo. Recurso 180/2012

Ponente: JUAN ANTONIO JOVER COY
SP/SENT/720341
Gestión Documental
 Condena en costas a la entidad demandante al no existir dudas de hecho o de derecho en la calificación negativa del Registrador impugnada que no accedía a la inscripción de una compraventa por estar inscritas las plazas a nombre de un tercero
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Don Miguel Tovar Gelabert en nombre y representación de Melque S.A. contra la Administración General del Estado, representada y asistida por Abogado del Estado y contra New Capital 2000 S.L., representada por la Procuradora Doña María Teresa Iniesta Sánchez, en ejercicio de acción de impugnación de calificación desfavorable de la Registradora de la Propiedad número uno de Murcia; con imposición de costas a la parte actora".
Segundo.- Contra dicha sentencia interpuso Melque, S.A., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.
Tercero.- Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 180/2012, y se señaló el 27 de febrero de 2013 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.
Cuarto.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La mercantil Melque, S.A., interpuso demanda de Juicio Verbal ejercitando acción de impugnación de la calificación confirmatoria dada por la Dirección General de los Registros y del Notariado a la efectuada por la Sra. Registradora de la Propiedad de Murcia 9, que denegaba la inscripción registral de la escritura de elevación a públicos de los contratos de compraventa de cinco plazas de garaje efectuada por la actora, otorgada por mandato judicial con el nº 66/2008 del Protocolo Notarial de D. Antonio Yago Ortega, y solicitó que se dejara sin efecto dicha resolución y se ordenara a la Sra. Registradora la inscripción de la escritura a favor de Melque, S.A., previa rectificación y remoción de los asientos y/o inscripciones contradictorias que obstaran a la misma.
El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia desestimando la demanda e impuso las costas a la actora en virtud de lo dispuesto en el artículo 394 de la Ley de Enjuic . Civil.
Segundo.- Mediante el recurso de apelación interpuesto, pretende la representación de Melque, S.A., que se revoque el particular relativo a la imposición de costas. Para ello alega la apelante que la cuestión enjuiciada presentaba serias dudas de hecho y de Derecho, reconocidas en la propia sentencia.
Sin embargo, conviene partir de la base de que el objeto del procedimiento era determinar la procedencia o improcedencia